El Proyecto Impulsat-e

07.04.2011 12:10

La consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura y el Presidente de la Diputación de Badajoz, han estado presentes, junto a los Presidentes de COCEMFE Toledo, COCEMFE Badajoz y FEJIDIF Jaén, a la presentación en Extremadura de este proyecto piloto para fomentar el autoempleo en personas con discapacidad y la creación de empresas de carácter social a través de las nuevas tecnologías.

Tras la presentación en Andalucía el pasado mes de enero, el día 2 de febrero se ha presentado en la Comunidad Autónoma de Extremadura el proyecto IMPULSAT-E, una iniciativa financiada por el Ministerio de Industria a través del programa Avanza 2, que promueve el desarrollo de la sociedad de la información, y que está promovida por COCEMFE Toledo, COCEMFE Badajoz y FEJIDIF Jaén.
El proyecto Impulsat-e, utilizará una metodología innovadora para incrementar el nivel de competitividad de las personas con discapacidad. Se trata de situarlas en una posición de liderazgo para que desarrollen con éxito su idea de emprender un negocio. El objetivo es conseguir la viabilidad del proyecto empresarial en tan solo 6 meses.
La consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, Pilar Lucio, ha destacado que uno de los objetivos de su gobierno regional es el emprendimiento y el fomento del autoempleo y que este proyecto está en sintonía con otros programas en los que trabajan conjuntamente los Servicios Públicos de Empleo de Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha y COCEMFE.
El proyecto Impulsat-e está dirigido a personas con discapacidad y a empresas de reciente creación de carácter social. Se desarrollará en varias fases.
La primera es un evento denominado Crea weekend. Se realizará durante un fin de semana mediante talleres y actividades de neetwoorking con expertos en estrategia, innovación y financiación para la selección de diez proyectos que puedan ser viables y sostenibles en el tiempo.
También está prevista otra fase denominada Aceleradora de empresas con una metodología innovadora en la que entrenará de manera intensiva a los promotores cuyos proyectos hayan sido seleccionados. Durante seis meses se realizará un entrenamiento y acompañamiento exhaustivo a los promotores para que puedan realizar su plan de negocio. En todo el proyecto estará en funcionamiento una plataforma virtual que servirá de apoyo a personas con movilidad reducida. Un espacio on line basado en el cloud computing que permitirá a los usuarios acceder a herramientas para mejorar la formación.
La presentación en Castilla-La Mancha está prevista que se realice en Toledo, a finales del mes de Marzo

—————

Volver